Consejos prácticos
SELECCION DIGITAL 3.0 SL te invita a que prestes vigilancia al e-mail de ofertas de trabajo no solicitadas y que realices búsquedas seguras.
Posibles ofrecimientos falsos en tu e-mail
Son frecuentes las prácticas delictivas que pretenden conseguir información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta, por ejemplo, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza, recurriendo a una comunicación electrónica aparentemente oficial, práctica reconocida como Phishing.
Ponemos en conocimiento de los Usuarios que:
- SELECCION DIGITAL 3.0 SL en ningún momento se comunicará con una cuenta de correo que no sea del dominio @mail.jobfie.es, @email.jobfie o @jobfie.es.
- SELECCION DIGITAL 3.0 SL en ningún momento solicitará currículum o datos de acceso en webs ajenas a nuestra empresa.
Posible detección de comunicaciones fraudulentas
1. Si no estás seguro, no actúes: Si dudas de la veracidad de un correo, no valides ninguna acción ni hagas clic en ningún enlace sospechoso.
2. Comprueba el remitente: Verifica siempre que la dirección de correo del remitente sea oficial. Desconfía de mensajes no solicitados que te pidan introducir información confidencial.
3. Cuidado con los adjuntos: No abras archivos adjuntos de correos sospechosos, especialmente si son ficheros ejecutables o comprimidos.
¿Ofertas engañosas o fraudulentas en SELECCION DIGITAL 3.0 SL?
SELECCION DIGITAL 3.0 SL, bien por información de Usuarios o por detección propia, actúa de forma inmediata ante una oferta incierta para cotejar la información y, en su caso, eliminarla, incluyendo cuantas acciones legales sean necesarias.
Utilizamos recursos para detectar y eliminar ofertas fraudulentas, pero puede suceder que alguna empresa anuncie un puesto con fines ilícitos. Esta acción viola nuestros términos de uso y es perseguible legalmente.
Cómo actuar en caso de posibles ofertas falsas
- Desconfía si te piden dinero: Las ofertas que requieran cualquier tipo de inversión no están permitidas en SELECCION DIGITAL 3.0 SL.
- No compartas datos sensibles: Nunca proporciones datos personales que no sean estrictamente profesionales, como DNI, número de la Seguridad Social, datos bancarios o tarjetas de crédito.
- Precaución con ofertas internacionales: Presta especial atención a las ofertas de empresas en terceros países, ya que una reclamación legal puede ser más compleja.